parallax background
Disney en México muestra Cineteca Nacional
November 28, 2017
Chivas Ultis: Un lujo para el mom relax
November 29, 2017
La ciudad de México puede llegar a ser intimidante como extranjero y aun más como mamá. Es una ciudad grande, con tráfico y con una población brutal, y eso te hace pensar que voy a hacer yo sola en esta gran ciudad. Pero gracias a ello, la infinidad de opciones que te ofrece para divertirte con tus hijos es abrumadora es solo saber por donde buscar así que al ser una ciudad tan grande la voy a dividir por zonas
.



Día 1




Polanco



Mi amiga Luz vino de visita de Miami, ella es fotógrafa de niños y tiene un hermoso blog que se llama Mint and Cocoa me dio esta excelente idea para este artículo así que decidimos empezar por Polanco y el gran Museo Soumaya, uno porque es la gran postal que debes llevarte de esta ciudad, es una zona muy fácil de visitar, está perfectamente conectada y te vas a sentir muy libre para pasear con tus hijos y las opciones de diversión gratuitas es muy amplia.


Decidimos comenzar en la explanada del Museo Soumaya; no es raro ver padres extranjeros con sus hijos en patines, carriolas y triciclos paseando por ahí.

Tendrás un área muy grande para que tus hijos puedan disfrutar, yo te recomiendo que después de jugar un gran rato, te cruces a la plaza de Antara por un helado, y si quieres cerrar con broche de oro, una visita a la juguetería de Hamleys no está de más.
Después de que ya cansaste a tus hijos una excelente idea es visitar el Museo Soumaya, la entrada es gratis y es de los pocos museos que abren los días lunes, así que empezar la semana visitándolo no te vas a arrepentir.
El museo es muy accesible para las carriolas, tiene unas grandes rampas en forma de caracol que van de sala en sala haciendo el desplazamiento muy facil.


Vas a pasar por seguridad en la entrada del museo, no te van a dejar entrar con mochilas, ni pañaleras, ni chicles.
Pero no te preocupes, tienen un servicio gratuito de lockers, así que dejas tus pertenecías y a disfrutar.


Yo te recomiendo que visites en Planta Baja la Puerta del Infierno del artista francés Rodin, es lo más espectacular en mi opinión del Museo Soumaya.
De ahí toma el elevador a la última planta para ver la gran colección que posee Slim de Rodin.
Poco a poco ve bajando el caracol con tu carriola para disfrutar cada sección.
En lo particular me gustó el arte en Marfil, que posee la colección, y las estampas y monedas antiguas.
Pero sala que visites te va a sorprender, desde las esculturas de Botero, con sus personas gorditas, o diríamos bien comiditas, hasta los cuadros de Venecia.
Será un día increíble, y te llevarás una hermosa experiencia con tus hijos y además la foto emblemática de turismo por la gran ciudad.

Ya si tus hijos aún tienen batería para seguir el plan de hoy, y sin que tu mami gastes dinero, puedes ir caminado hacia el parque Lincoln.

Te tomará del Mueso Soumaya al parque unos 10 minutos a pie.

El parque Lincoln posee una gran área de juegos infantiles, solo tiene una entrada donde esta un guardia de seguridad, y el piso es de ese material plástico acolchado, que si te caes no te duele y además evita que te resbales.

En el centro del parque existen varias bancas, puedes sentarte y relajarte y observar a tu hijo desde lejos, o si prefieres un poco de actividad corretéalo y pasen un hermoso día en Ciudad de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

css.php
Facebook
Facebook
Instagram
YOUTUBE