parallax background

MUSEO DE HISTORIA NATURAL CON NIÑOS EN CHAPULTEPEC

Iván Ávalos. Colección otoño-invierno. Nazario
June 1, 2018

Museo de Historia Natural en Chapultepec CDMX
con un Toddler

Siempre es una aventura que hacer con los niños, el clima de la Ciudad de México no nos deja muchas opciones así que estaba pensando un lugar cerrado para ir con mi princesa. En mi búsqueda por la web leí sobre la gran remodelación que sufrió el Museo de Historia Natural, el uso de la tecnología, pantallas e integración de espacios, me pareció una excelente idea irlo a visitar con mi pequeña.

El Museo te recibe con una réplica de un dinosaurio que mi hija quedó maravillada, así como el esqueleto de una ave voladora prehispánica.
El museo posee una réplica de un tigre sable, así como un oso perezoso.
Una excelente idea para conectar con tus hijos es hablarle de la película la Era de Hielo, y enseñarle de que tamaño son realmente los amigos de Manny, y mi hija alucinaba y quería seguir viendo mucho más.





Una excelente idea para conectar con tus pequeños es que antes de que vayan al Museo de Historia Natural vean la Película de la Era de Hielo

Vitrinas de ecosistemas en México


Dejando la Era de Hielo atrás te vas adentrando poco a poco a los microsistemas que tiene México, en diferentes vitrinas puedes observar animales disecados que existen a lo largo y ancho de nuestro país, desde un pequeño colibrí pasando por una víbora coralillo y terminando con un armadillo.

Una de las secciones más interesantes para tus hijos serán las ambientaciones reales, a que me refiero, se montan una especie de escenario donde ambientado con flora y fauna del lugar podrás ver los animales como si estuvieran vivos en ese momento.

Mi princesa amó a los lobos marinos del mar de Cortés y la representación del mar de Cancún con todo y su gran arrecife.

A mi en lo personal me sorprendió la vitrina de Puebla, porque desconocía que hubiera zonas desérticas, y ver todo tan bien ambientado te interesas más por la biodiversidad de nuestro país

Vitrinas interactivas


Creo que las vitrinas interactivas a la que hicieron feliz fue a mi, poder tocar y ver que aparecía y que nueva información aprendía fue sorprendente, mi hija aun es muy pequeña para interactuar con estas pantallas. Pero había una en especial que tu tocabas la pantalllapara averiguar que había y estaba en negro, y después ebías como borrar el color negro para descubrir que había dentro de la cajita, logró arrancarle algunas carcajadas a mi princesa.

Si te diriges hacia la sección de los mares, donde está la vitrina favorita de mi hija, la del fondo del mar, tienen unas pantallas en semicírculo que te explican los mares, y puedo decirles que enganchó a mi nena y lo vio hasta el final.

Movilidad


Los espacios son amplios y puedes acceder con tu carriola sin ningún problema, ya que para acceder a las salas existen rampas y no será ningun inconveniente. Mi hija ya no utiliza su carriola así que la llevé de la manita y súper contenta era ella la que me jalaba de una exhibición a otra enseñandome todo lo que iba descubriendo.

Estacionamiento



Exactamente enfrente del Museo se encuentra localizado un estacionamiento así que solo deberás cruzar el circuito y accederás facilmente.
Finalmente al terminar tu recorrido en el Museo e Historia Natural a 100 metros existe una zona inmensa de juegos para niños, con tboganes, resbaladillas columpios y pasamanos. Puedes cerrar el día jugando con ellos y conversando todo lo que descubrieron y aprendieron en el día.


1 Comment

  1. Paco says:

    gracias! estaba yo buscando que hacer con mi hijo en este periodo de vacaciones!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
Facebook
Instagram
Follow by Email
YOUTUBE
YOUTUBE