parallax background
3 maneras para impulsar el desarrollo del lenguaje
November 22, 2017
Que hacer con niños en la ciudad de México si no eres chilanga
November 29, 2017

Tengo que confesarlo soy muy fan de Mickey Mouse, la funda de mi teléfono es de Minnie, no hay semana que no me ponga una sudadera de Mickey y mi refri tiene imanes de Mickey. Así que en cuanto supe que había una exposición de Disney en la Cineteca me propuse verla. Quise que pasara un poco el furor para no encontrar muy congestionadas las salas y poderla disfrutar al máximo. Así que armada con carriola; niña comida, con leche siesta y todo lo necesario para que estuviera feliz nos fuimos a disfrutar esta puesta en escena.



La Cineteca Nacional es muy accesible si llevas tu carriola, el estacionamiento tiene elevadores y son muy amplios, todo el recinto tiene rampas así que no vas a sufrir por circular por ahí. Eso si es un espacio abierto antes de que llegues a la sala así que ve preparada con una colchita porque los días están muy frío.


Llegas a la muestra y es una antesala de lo que te espera, verás una especie de taquilla de cine antiguo que te da la bienvenida, y el personal tiene una gran sonrisa. (Recuerda no puedes pasar líquidos ni comida, déjalo en el auto para que no tengas problemas, si vas a pie tienen unos lockers que puedes dejar tus pertenecías).



Desde la primera sala te transportan al Mundo Mágico de Disney, puede sonar a cliché pero si lo experimentas no podrás resistirte. Uno de los aspectos más espectaculares de la muestra es que hacen paralelismo con lo que se vivió en México y en el mundo cuando las películas fueron creadas.

Cada sala está llena de color y de hermosos recuerdos, no puedes recorrerla sin tener una gran sonrisa en la cara, en lo personal una de las salas que más disfruté fue donde tenían la parafernalia de Cri Cri. Que niño mexicano podría decir que no creció escuchando al grillito cantor

Después descubrí que Walt Disney se inspiró en Tintan para hacer a Balú el oso, nunca me había pasado por la cabeza. Descubrir el hombre que fue Walt Disney, el amor que tenía por nuestro país y Latinoamérica me dejó un gran sabor de boca.


Terminando la primera parte de la muestra de Disney, entras al mundo de COCO, y si ya vieron la película y lloraron a raudales como yo; que les puedo decir la van a disfrutar. Ver la icónica guitarra blanca, en persona, con sus aplicaciones de concha nacar y oro, es algo realmente magnífico.

Como toda exposición debemos tener cuidado con nuestros hijos, es muy accesible con los niños la muestra, pero al final son piezas que debes tener cuidado, así que yo te recomiendo ampliamente visitarla, y que la magia de Disney te llene con su espíritu
.

Dirección



La Cineteca Nacional está ubicada en Av. México- Coyoacán, No. 389, Col. Xoco | La Galería se ubica en la plaza del cubo a un costado de las Salas 1 y 2

Horarios de La Galería


Martes a domingo de 11 a 21 hrs. (último acceso a las 20 hrs.) y los lunes permanecerá cerrada. Viernes y Sábado de 11 a 22 hrs. (último acceso a las 21 hrs.)

COSTOS

La Galería: Entrada general $65 y $45 estudiantes, profesores, menores de 25 años y tercera edad. En este caso No aplica la promoción de martes y miércoles “todos somos estudiantes” | Disfruta de esta exposición del 24 de octubre De 2017 y hasta el 7 de enero De 2018. Funciones retrospectiva: Entrada general $50 y $30 estudiantes, profesores, menores de 25 años y tercera edad | A partir de 3 años pagan boleto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

css.php
Facebook
Facebook
Instagram
YOUTUBE