parallax background

Dejé de lactar a los 9 meses me sentí triste pero al mismo tiempo aliviada

¿Qué comer en el primer trimestre del embarazo?
August 23, 2017
Mi hija tiene 8 meses y duerme en mi habitación
September 4, 2017
Cuando estaba embarazada tenía muy claro que iba a darle lactancia exclusiva mi bebé, también estaba consiente que iba a ser difícil y muy demandante. Escuché muchas historias de lo difícil que fue establecer la leche materna y mujeres que tenían poca leche. O al contrario que había sido muy fácil.

Soy una persona muy cuadrada debo de confesarlo y siempre trabajo por metas, me propuse cada 3 meses reevaluar como iba con la leche materna y aumentar un mes a la vez.
A los 8 meses de estar en LM exclusiva tuve que reevaluar mi situación, como me sentía físicamente y mentalmente. Y tengo que confesarlo estaba agotada.
Había perdido 18 kg de peso, estaba sumamente delgada; el pelo, uñas, tono muscular todo lo había perdido.

Tenía unas profundas ojeras y mi semblante era de agotamiento. Fui con el doctor para ver cual podía ser la solución, aumenté mi consumo aún más de proteínas, ya que al inicio de la LM ya lo había hecho.

Vitaminas las seguí consumiendo desde el embarazo y continuaba tomándolas, así que no me recetaron más. Subí al doble de carbohidratos, grasas saludables, ensuer, etc.
Y el resultado ya no perdí más peso pero seguía teniendo un semblante enfermizo. Y es en ese momento que tuve que tomar una decisión difícil sigo con LM exclusiva ¿empiezo a darle fórmula? Y con ello los sentimientos de culpa.
¿Soy una madre egoísta que quiere sacrificar el bienestar de su bebé por su salud?. Si la recomendación de la OMS es dos años de leche materna y yo solo llevo 8 meses y quiero ya renunciar.

Sinceramente estaba muy conflictuada, y no sabía que hacer. Sigo amamantando a mi hija y deterioro mi salud, o soy una egoísta y empiezo a dar fórmula, y al final pensé mi hija se merece una mamá saludable que la cuide y esté por ella.

Tomé la decisión de hacer la transición de Leche a Materna a fórmula de una manera paulatina

Tomé la decisión de hacer la transición de Leche a Materna a fórmula de una manera paulatina, poco a poco iba intercambiando las tomas por fórmula, a llegar a solo dar pecho en la mañana y en la noche.
Yo pensé que iba a ser más difícil, mi hija no parecía molestarle que le diera leche en fórmula. Seguía su mami ahí, era ella la que la abrazaba cuando le daba la leche, no fue esa gran tragedia que yo pensaba, y físicamente me sentía yo mucho mejor.

Así estuve un mes hasta que un día ella rechazó mi pecho y prefirió el biberón. ¿qué fue lo que sentí? Fue horrible que ya no quisiera LM, y si debo de confesar que lloré, pero ¿no era lo que estaba buscando? Si era lo que quería.
Pero ese vínculo tan especial que habíamos establecido, si se fortaleció por la leche materna, pero no disminuyó al cambiar a fórmula
Pero ese vínculo tan especial que habíamos establecido, si se fortaleció por la leche materna, pero no disminuyó al cambiar a fórmula.
Sigue ahí y cada vez que le doy su lechita y la abrazo, seguimos enriqueciendo nuestra relación.
Si logras mantener la leche materna por los dos años que recomienda la OMS, te felicito por que se el sacrificio que es, y los nutrientes que solo se encuentran en la leche materna no se pueden replicar, pero si por alguna razón no puede seguir con LM no te mortifiques, el vínculo que estableciste con tu bebé siempre estará ahí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

css.php
Facebook
Facebook
Instagram
YOUTUBE