parallax background

Cómo preparar a mi perro a la llegada de mi bebé

El Día que los Crayones Renunciaron de Oliver Jeffers.
July 26, 2017
Frida Kahlo de Isabel Sanchez Vergara
August 18, 2017
 

Cómo recibió mi perro consentido a mi bebé



Debo confesarme culpable de tener un perro demasiado consentido, no me juzguen, pero duerme en mi cama, tiene dentro de mis finanzas una asignación mensual en Petco, y una suscripción a Pet Mail. Le ofrezco piojito en las noches, y siempre le doy su premio antes de darle de cenar a mi marido. Creo que ya se hicieron la imagen del perro consentido que tengo.
 

Pasos a seguir

1. Juguetes


2. Esperar en la sala


3. El momento de la verdad


En el momento que me embaracé si ya era mi sombra se volvió aún más protector, mi esposo tenía que mantener su distancia, nunca lo quitó de mi lado de forma agresiva, pero en el sillón siempre ocupaba un lugar entre los dos, y cada vez que su papá me daba un beso, hacía alguna gracia para llamar mi atención, desde ser adorable pasando por llanto insoportable.

Y debo ser sincera amaba esa atención y el vínculo que formamos perro mamá. Tomatito así se llama mi perro, fue mi gran compañero todos los meses que estuve embarazada, desde desvelarse conmigo los días que me era imposible dormir hasta ser cómplice de mis antojos y saber mis escondites, el horno era el mejor para las papas Sabritas.

Unas semanas antes de que naciera mi nena, Tomatito se fue a quedar con unos muy buenos amigos en su casa, y por cierto no sé cómo le hace pero también los convenció de dormir en su cama. Llegó mi hija a casa y mi perro no estaba, así pasó un mes. Después del mes nos preparamos para que la llegada de mi perrito.

Juguetes



Fui con mi marido a comprarle un juguete nuevo, especial que no conociera y supiera que era especial para él. Y supiera que lo extrañaba

Esperé en la sala



Yo esperé a mi perro solo en la sala, mientras mi nena dormía, y toda mi atención y la de mi marido era para él. No quería que pensara que ya no era importante para nosotros. Jugamos, lo cansamos, le dimos premios, lo tratamos como rey.
IMG_1681

El momento de la verdad



Entramos a la habitación, y teníamos a nuestra princesa en su bambineto. Permitimos que se subiera a la cama Tomatito, y que oliera la cunita, toda la habitación y diera un rol por ella. Es MUY IMPORTANTE que estés relajado, y conozcas bien a tu perro. El mío es bonachón y nunca tira a morder, por eso le permití que se acercara a oler. Pero si tú tienes algunas dudas con tu perro, sujétalo de su collar en este proceso, y mantente relajado, porque ellos perciben el estrés y no quieres que vea a tu bebé como un peligro, sino como alguien más de su familia
.

Después de que termino de examinar todo, me senté con él en la cama y lo acaricié, le conté que era su hermanita la que estaba ahí y que era el nuevo miembro de la familia. Permití que estuviera cerca cuando le di pecho a mi nena. Tomito estaba extrañado, y movía su cabecita de un lado a otro, pero entendió que su nuevo papel era protegernos a las dos. No te voy a decir que fue un proceso fácil, ya les contaré de una anécdota muy chistosa; pero el poco a poco se fue integrando a su nuevo papel de hermano mayor.


IMG_5820

Hoy casi un año después son los grandes amigos, y siempre está pendiente de ella, y si la escucha llorar corre a la puerta de nuestra habitación para ver que le pasa.

¡Mama Glam! Espero que te sirva mi experiencia de como presenté a mi hija a mi perro, y si tu hiciste algo diferente o parecido compártelo con nosotras


Besos



Naye

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

css.php
Facebook
Facebook
Instagram
YOUTUBE